Porque la economía siempre es política y popular: Escuela Popular de Economía Política.

Este lunes 4 de abril arranca el primer seminario de la Escuela Popular de Economía Política. Como comentamos en una nota anterior, el mismo lleva por título “La vida en una economía rentística” y consistirá en una caracterización de la economía venezolana vista sobre el análisis del papel socio-histórico de la renta petrolera, sus consecuencias internas, pero también de sus implicaciones externas a raíz de su vinculación en el marco de la división internacional del trabajo y la riqueza.

Qué es la renta, cómo se convierte en un problema “económico”, cómo se expresa en la vida diaria, qué importancia tiene para el desarrollo capitalista nacional y mundial o qué puede decirnos sobre la “venezolanidad”, son algunas de las preguntas que irán surgiendo a lo largo del seminario. La idea es hacer un abordaje de cada uno de estos problemas de modo riguroso sin que esto signifique su transformación en un saber excluyente y lleno de los estériles lugares comunes del lenguaje experto tradicional

La Escuela Popular de Economía Política es una iniciativa autogestionada del Ateneo Popular de Caracas. Los seminarios se llevarán a cabo en la biblioteca del Ateneo todos los lunes a partir de este 04 de abril el mismo horario: de 6:30 a 9:00 P.M. Serán siete sesiones, es decir, siete lunes. Para participar no se exige ser conocedor, estudiante ni profesional de la materia, sólo el interés de asistir. Una vez culminado cada uno, se dará un certificado de asistencia a los asistentes regulares y anunciarán los siguientes. No son gratis pero si muy baratos: 50 bolos por persona, los que serán destinados al mantenimiento del local y la reproducción de uno que otro material a ser usado por los mismos participantes. A todas estas, quien no los tenga igual puede ir y colaborar con alguna otra cosa, un libro para la biblioteca por ejemplo. Por razones de espacio y logística, los cupos por los momentos serán limitados y ya quedan pocos.

Primera sesión introductoria: ¿Para que sirve la economía política en tiempos apocalípticos?

Para inscribirse pueden enviar un mail con sus datos a: economiabarata@gmail.com o ateneopopularcaracas@gmail.com También pueden llamar al 0412-6571288 o simplemente llegarse hasta la sede del Ateneo.    

El Ateneo Popular de Caracas queda en la Calle Vargas, entre Av. Las Ciencias y Av. El Estadio, Quinta Alnonorsi, Los Chaguaramos (diagonal a la Panadería Opera Deli, a tres cuadras de la UBV en sentido Santa Mónica).

Anuncios

Una respuesta a “Porque la economía siempre es política y popular: Escuela Popular de Economía Política.

  1. Jose Comblin, un santo de la teologia de la liberacion, recientemente fallecido lanzo la idea de que hay que armar una flotilla humanitaria contra los paraisos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s