A propósito del cauce, el río y el PSUV.

A petición de “la guara” reproduzco acá el artículo que Carmen Hernández publicó en Aporrea sobre el PSUV. No sé quién es Carmen Hernández y tampoco estoy muy de acuerdo con algunos de sus planteamientos mientras otros simplemente los desconozco. Sin embargo, lo cuelgo no solo por quién me lo recomienda sino en vista que propone la discusión que otros han venido impulsando acá y en otros espacios sobre lo interno en el partido y el “verticalismo”, por decirlo de modo decente, del proceso bolivariano realmente existente.     

Añoramos una revolución socialista y no podemos permitir que se frustre nuestra esperanza
Ante el silencio y la complicidad levanto mi voz de protesta
Por: Carmen Hernández
Fecha de publicación: 10/05/09
 

Luchamos contra el imperio, hablamos de humanismo, de participación y de  libertad pero en el seno del PSUV,  actuamos igual que cuando Acción Democrática estaba en su peor momento con Alfaro Ucero; él decidía quienes iban a ocupar los cargos en la Dirección General del Partido y cambios en la estructura.

Al presidente Chávez debemos hacerle un llamado de atención, porque la base no quiere caudillos, ni emperadores, ni reyes que decidan por nosotros. Cuando se asumen este tipo de actitudes se nos está diciendo que hay alguien que es dueño del partido que quita y pone personas a su antojo. Hecho que mata el partido porque mata la crítica y la autocrítica y limita el esfuerzo de la militancia para participar y aportar al proceso revolucionario dentro del PSUV.

Queremos elecciones, exigimos respeto y que sea la base que decida si el partido se reestructura y quiénes van a ocupar sus cargos, porque no estamos dispuestos a tolerar esta autocracia.

Encima de que no se consulta, se nos impone a  Rafael Ramírez  quien fue designado para  La Región Occidental, cuando su gestión es gris veamos sólo un ejemplo:  el Ministro Ramírez dice en la Pag. Web de PDVSA que de mantenerse los gastos de esta empresa en 17.000 millones de dólares como en el año 2008 la empresa no es viable, y que, de ese monto, 12.000 millones de dólares eran gastos suntuarios (que no eran necesarios). Ante tal confesión, uno se pregunta es que el señor Ministro se dio cuenta ahora de que su gestión podía hacer quebrar la primera empresa del país. O fue ayer que se percató de la especulación que se hacía con los contratos de servicios. Cómo es posible que ahora nos diga que se hacen grandes esfuerzos para eliminar todo el esquema de tercerización de la vieja PDVSA y que ahora se pretende hacer ahorros de 700 millones de dólares porque estos servicios se harán con personal de la propia PDVSA, con la renacionalización (¿o la nacionalización de lo que ya estaba nacionalizado o es que seré bruta?) . Si esto es así, entonces por qué se mantenía la tercerización y si se trata de un engaño será que de la noche a la mañana podemos hacer todo lo que antes hacían otros. Aquí hay una verdadera inconsistencia.

Otro ejemplo lo constituye su nefasta gerencia en PDVSA- GAS y en el sector eléctrico, no son inventos, vayan a los barrios a ver la penurias que pasan a diario nuestros camaradas para obtener una bombonita de gas.

Y el caso más emblemático es que nos vuelve a tirar la piedra de DIOSDADO CABELLO para la Región Central  o es que Chávez no entiende o se hace  porque por culpa de Diosdado perdimos la Gobernación de  Miranda y uno de los municipios más importantes como fue el Municipio Sucre. Aun después, volvimos a perder  las elecciones para la Enmienda en  Sucre, Guaicaipuro y Miranda: EL PUEBLO NOS  PASÓ FACTURA.  DIOSDADO se rodeó de gente escuálida e incompetente que  en MIRANDA no dieron respuesta al problema de la basura, del tránsito, de la burocracia, de la construcción de los colegios, del asfaltado, de la vivienda, del abandono de Barlovento, Plaza, Zamora, Guaicaipuro, Caucagua,etc. y menos aún atender a esta cuerda de pendejos que lo pusimos en ese cargo.

Esta crítica la hago  para demostrarme a mi misma que el PSUV no está muerto, que hay camaradas que piensan igual que yo y que tenemos que alzar nuestra voz de protesta en defensa de nuestra Revolución. Le exijo al Presidente Chávez y a la Directiva del PSUV que rectifiquen llamando inmediatamente a elecciones para proponer el cambio en la estructura del PSUV y la designación de la nueva Directiva .

QUE VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA Y SOCIALISTA.

¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS!

 

chernan2007@hotmail..com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s