La frase célebre del día.

“Las corrientes del río son a las fuerzas de las organizaciones populares lo que el partido a los cauces del mismo río. Sin cauce ni corrientes no hay río sino aguas empozadas, dispersas y sin vida…”

Presidente Chávez, “Línea” del 10 de mayo de 2009.

Anuncios

4 Respuestas a “La frase célebre del día.

  1. Luis, felicito la iniciativa. Con relación a la frase célebre, te recomiendo copiar un artículo de Aporrea de Carmen Hernández, donde le exige al Presidente Chávez dejar que la corriente del río crezca a partir de la iniciativa de la gente de a pie, comprometida con el proceso de cambios; no puede seguir el dedo decidiendo quiénes o cómo se construye un partido. Si seguimos así pronto pasará al partido lo que ocurrió con cientos de ríos de Venezuela… se secaron y hoy sólo hay cauces secos, lastimosamente llenos de basura. Un abrazo

  2. Pienso que las afirmaciones requieren en estos momentos desencadenar preguntas…

    Figuras que solo han entorpecido la dinámica de cambios en la sociedad venezolana, como aquella, que, por ejemplo, se encargó junto a otros miembros de la Asamblea Nacional de disminuir el impulso de la propuesta de reforma constitucional, añadiendo artículos ajenos a la lógica básica que ha de carácterizar una revolución para que el sentido común encuentre correspondencia entre ésta y la acción legisladora (por no citar casos tan o más estruendosos), ¿son los llamados a orientar al partido revolucionario?

  3. Kmaradas, en este momento creo que debemos repensar el partido -PSUV-; si sera un partido revolucionario en la construccion del socialismo o un partido del gobierno bolivariano. El PSUV nacio desde el gobierno y por iniciativa del presidente Chavez, pero debe trascender al gobierno y convertirse en un partido revolucionario. Su funcionamiento no debe depender del gobierno, y considero que el hecho de que los vicepresidentes del partido tengan o ejerzan altos cargos en el gobierno limita esta tarea, y en cierta medida mata la discusion interna y en la practica podrian darse las decisiones ejecutivas por parte del vicepresidente del partido y dejar a un lado a los batallones y circunscripciones. POr ahora, lo mas importante o una de las tareas de la base del psuv es mantener la posibilidad de escoger desde nuestros batallones nuestros candidatos a la asamblea nacional y a las concejalias.

  4. Buenas tardes, soy Carmen Hernández, gracias por publicar el artículo. Realmente me siento molesta y afectada porque no sé si el PSUV nos va a dar respuesta, nos va a dejar participar. Pareciera que no por la forma en que lo esta llevando Chávez, creo en el proceso revolucionario, pero se que todos los que participamos en el no queremos imposiciones, queremos ser quienes elijamos a nuestras autoridades. En fin que esa base que se restea dia a día sea la que decida quien puede ocupar esos cargos. Alcaldes, concejanes, gobernadores quien sea, debemos elegirlo nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s