Dígale NO! a la piratería.

6a00d83451586c69e201116898aed4970c-800wiLa justicia Sueca abrió un procedimiento de encarcelación y pago de indemnizaciones para los operadores de The pirate bay, el portal de descargas bit torrent más importante del mundo. Está muy bien. Desde que Mettallica tomara la valiente decisión de demandar a Napster (los pioneros de estas pillerías) nadie se había tomado en serio el papel de luchar contra esta práctica atentativa del más valioso de los principios que rige la actividad artística: el derecho a la propiedad intelectual. Conscientes de esta problemática y a manera de solidarizarnos con la justa justicia sueca, en Sur-versión nos sumamos a la campaña en contra de la piratería y a la causa mundial en defensa de una especie en vías de desaparición: las disqueras. Partiendo del principio que la mejor manera de combatir un delito es prevenirlo, pero también entendiendo que la mejor forma de prevención es la educación así como la develación del modus operandi de los delincuentes, vamos a describir a continuación la manera cómo estos pillos cometen sus pillerías, de manera tal que la mayor cantidad posible de gente  conozca a lo que nos enfrentamos y sepa además qué no hacer para incurrir en estos delitos.

Como decíamos al inicio, The Pirate Bay, es el portal de descargas de archivos Bit Torrent más importante del mundo, pero no es el único. Sin embargo, hay otros también muy importantes, entre los que destacan Mininova e Isohunt, pero incluso los Bit Torrent se pueden encontrar en un buscador normal como google colocando el nombre de lo que se busca más la palabra torrent (p.j: “pearl jam + torrent” o “underworld + torrent + free”). Pero para poder descargar un archivo de este tipo, lo primero que hacen los amigos de lo ajeno es bajar una aplicación o programa los cuales también los consiguen en internet. Los más usados son Utorrent (para windows, mac y software libre) y transmission (mac y windows). Una vez que los bajan, entran a las páginas en cuestión y se dan a la innoble tarea de conseguir e intercambiar música (desde discos y canciones específicas hasta colecciones enteras), videos, video juegos, programas, películas, serie de tv, programas de radio, fotos, etc., es decir, prácticamente cualquier cosa sin tener que pagar ni un céntimo por ellas.  

1024x677-dsc_87991

facinerosos protestando contra las acciones legítimas de la justicia sueca

Otra forma que encuentran estos delincuentes de burlar es utilizar espacios en donde se bien no se baja la música la pueden escuchar libremente son las listas de reproducción tipo playlist. Esta forma consiste en que arman sus propias listas de canciones para escucharla en cualquier parte e independientemente de la computadora en que la abran ya que funciona con una cuenta similar a cualquier e-mail por lo que solo se necesita un usuario y una clave. Lo peor es todo, sin embargo, es que pueden compartir estas listas con sus amistades (que por tanto devienen cómplices) ya que estos también pueden acceder a estas directamente o a través de alguna de las tantas redes como facebook o un enlace de blog.

Como se puede ver, no está fácil el reto que enfrenta la justicia en esta lucha contra el crimen y la vagabundería mundiales. Esperamos contribuir con nuestra parte y que la información acá suministrada no sea utilizada para incurrir en nuevos delitos sino para prevenirlos.

Anuncios

Una respuesta a “Dígale NO! a la piratería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s