El vigilante medio argentino.

Paradójicamente, los comentarios más inteligentes sobre el impasse Maradona – Riquelme vinieron de parte del DT de River Nestor Gorosito, quién dejando de lado el anecdotario del fuego cruzado mediático apuntó a lo que con seguridad es el quid del asunto: la situación del vestuario.marariquel61

“Ser vigilante es peor que renunciar”, fueron la palabras de Gorosito aludiendo a la situación interna del seleccionado donde un grupo de jugadores al parecer viene pujando por la salida del 10 de Boca, “Riquelme no debió sentirse cómodo ni respetado y debe tener sus razones, pero me preocupa mucho más que jugadores llamen a un entrenador felicitándolo, para darle el apoyo porque otro futbolista deja de estar, a que un jugador renuncie. Eso sí es de vigilante”

Al parecer toda este rollo empezó tras el triunfo frente a Escocia, en el primer amistoso de la era Maradona, cuando los jugadores convocados festejaron la victoria con cánticos que apuntaban contra Riquelme: “Hay que alentar, estamos todos, no llamen más”. Tres meses más tarde, luego de la victoria frente a Francia, los mismos jugadores cantaron en el vestuario la misma canción con una modificación (“Ya vino Messi, no vengan más”) que apretaba aún más el círculo contra Riquelme. Nada de esto trascendió sino hasta cuando explotó la bomba con la renuncia del volante. Paradójicamente, una vez más, la mayoría de estos jugadores anti-Román vienen de River, así que Gorosito debe saber lo que está diciendo.

A estas alturas después del achique de Maradona Gorosito corrigió lo dicho e hicieron las pases. Sin embargo, en el ambiente de La Bombonera el domingo lo que pesaba era justamente eso: la alineación del Diego en la conjura contra Riquelme. En tal sentido, lo que no hicieron las drogas o la FIFA lo logró el propio Maradona: perder la incondicionalidad de la gente de Boca La Doce incluida. Y cualquier que conozca la historia de este idilio sabe que eso no es cualquier cosa.

Y hablando de bajezas y deportes, patético lo de los escuálidos aupando a los gringos en el juego contra Venezuela. Esos como Heinze o Mascherano, se merecen bien el título de vigilantes, “tan típicos matutes pero no el de Don Gato”.   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s