Solo para fanáticos.

cayayo-ampli

Para mi pana de siempre Reinaldo Iturriza

En Venezuela durante los años ochenta y noventa no pasaba casi nada y  menos si eran buenas. Como nunca hemos brillado en los deporte jamás tuvimos alegrías de ese tipo. Tampoco nadie ganó ningún premio importante o era especialmente admirable por nada. Sin embargo, entre las pocas cosas buenas que ocurrieron durante aquellos años, sin duda  Sentimiento Muerto fue una de ellas. Claro está que Sentimiento Muerto fue un fenómeno muy limitado. Digamos que circunscrito a lo urbano y sobre todo a lo urbano caraqueño  e incluso a una zona de Caracas. Pero para quienes tuvimos la suerte de ir a sus conciertos y/o tener sus discos nada se compara ni se comparará a aquella experiencia.

Kid Rock decía que la primera música que uno escucha siempre será su música preferida. En efecto, mucho de eso hay en el juicio que alguien como yo puede temer sobre los S.M., pero sé que es una experiencia compartida con mucha gente y eso en el fondo es lo importante.  Sentimiento Muerto no solo implicó una estética y un movimiento más allá de lo musical que ningún grupo ni antes ni después (a excepción quizás de Seguridad Nacional) ha tenido en Venezuela. Sino además una forma de ver y relacionarse con la ciudad y con la vida en aquel país del adequismo tardío. 

En estos días gueveando en Youtube me encontré con un concierto de Dermis Tatu  en un programa muy patético de la televisión de aquellos años llamado “A Puerta Cerrada”. Recordé haberlo visto y especialmente como lo disfruté. Y viéndolo ahora después de tantos años entiendo mejor la grandeza de Sentimiento Muerto, expresada en ese genial trió de Cayayo, Héctor y Sebastían creado a partir de su disolución. El programa no tenía que ver con nada parecido a los Tatu y el público menos. De lejos se ve que es de utilería. Pero los tipos tocaron como solo ellos sabían hacerlo, sin defraudar.

Los fanáticos pinchen acá: Youtube 

Una vez en cualquiera de estos links se pueden ver muchas cosas más de Sentimiento Muerto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s