Cuando pase el temblor.

Pasado mañana cumpliré cinco meses en Chile. No parecen tantos, aunque a veces si. Llegué con el inicio de la primavera y ya va bastante avanzado el verano, o al menos eso espero, hace tanto calor que ya quiero que se vaya. 

Me siento bastante bien acá. No me gusta mucho Santiago pero no me puedo quejar. Vivo en un buen sitio y para lo que vine me va de lo mejor. Por otra parte, necesitaba salir de Venezuela. Ya no podía respirar bien, necesitaba otros aires. Otra cosa muy distinta de Santiago es el sur. Pero de eso hablaré otro día.  

Como estamos en plenas vacaciones Santiago se vacía y se nota la inactividad, y esto en una ciudad que en condiciones normales parece más bien un pueblo grande es decir mucho. Es como si estuviéremos en un largo bostezo, más del habitual. Los días son sumamente largos y las noches sumamente cortas. Se duerme bastante pero no muy bien por el calor. No provoca leer mucho por la misma razón y salir menos. La playa no es buena opción en este momento porque es cara por el tema temporada y ahora el festival. Además no es lo mismo, pero de eso también hablaré otro día.   

Cualquiera que haya pensando que la televisión es mala en Venezuela no ha visto la chilena. Por suerte existe el cine. 

Lo único que por estos días rompe la rutina son los temblores. Hoy volvió a temblar después de varias semanas y en la casa se siente mucho porque es un piso alto. Supongo que tiene que ver con lo del Chaitén. No hay que ser un experto como para suponer que si hay actualmente actividad volcánica en Alaska, Colombia y Chile es porque algo pasa en las placas de pacífico, así que bueno. 

En fin. Eso es todo por ahora. Me hubiese gustado comenzar de otra manera pero no se me ocurrió nada mejor. Veremos como va la cosa.

Anuncios

Una respuesta a “Cuando pase el temblor.

  1. Coincido absolutamente! La televisión chilena es de temer.
    Ah! Disfruto mucho ese playlist!
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s